Desempleo: Karma Ibaguereño

Opinión

Por: Manuel Guarnizo
Foto: Manuel Guarnizo 


Ibagué es la única capital departamental de Colombia, que goza de todos los pisos térmicos, que tiene industrias y su vocación es sector Comercio y Servicios; contrario a eso lleva mucho años en el Top 10 de las ciudades con mayor índice de desempleo, el último año no salió del 5to lugar.

Analicemos, Ibagué está perfectamente posicionada en el mapa, es un paso obligado del centro al occidente del país, es una ciudad de medio millón de habitantes, dónde el 94%  de su territorio es zona rural y el 95% de su población vive en ese 6% de territorio es decir la urbe!
Ibagué, es la ciudad que más maquila en Colombia, en años gloriosos, llenabamos mercados nacionales con marcas propias, ahora solo maquilamos.
Se ha convertido para los gobiernos de turno un problema está catástrofe del desempleo, un dolor de cabeza cuya solución a la presión, es recaer en un antecesor. El actual gobierno municipal, en cabeza del ingeniero Andrés Hurtado, tuvo como bandera este flagelo, que a todos nos toca, ya pasamos enero, febrero y estamos por la segunda semana de marzo y no vemos una iniciativa clara en contra del desempleo.
Se habló de exenciones tributarias, no hay tal proyecto en curso en el concejo de la municipalidad, se habló de un banco de segundo nivel, tampoco se a dado siquiera luces, se habló de co working o centros de economía colaborativa y tampoco los vemos.
El trabajo articulado con la Cámara de Comercio y los gremios, serán solo fotos? Es que no hemos visto la primer feria de empleo, pero si hemos visto un cumpleaños celebrado varias veces y el carro tarima gastando gasolina de la planta en presentaciones en los parques, pan y circo alcalde? 
Es más urgente gestionar dinero para los escenarios deportivos que buscar esas empresas nuevas que prometió llegarían?Desde su mismo partido político, siendo responsables políticamente le están exigiendo alcalde.
Esto no es comité de aplausos, ni una cercanía mediática, aquí necesitamos un alcalde ejecutor directo, que cumpla sus promesas y sus compromisos, por qué parte de ese 18.6% de desempleo, son los contratistas a los que él ya no les contestó  más mensajes ni llamadas.
Queremos resultados alcalde, si los espera la oposición, imaginese lo que espera sus votantes.

Comentarios

  1. Y entonces señor delincuente común? Pará cuando la devolución de mi dinero? Si es así para 100.000 pesos no me quiero imaginar los 2.300.000 restantes. De la cara hermano y responda como tanto dice que va a hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Valores GNA

Valores GNA
Valores GNA

Casino Online

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia

Publicidad