Apuestas Deportivas

Suicidio, ¿muerte en vida?

Opinión

Por: Manuel David Guarnizo



Mucho revuelo a causado a nivel local la tasa de suicidios y es que este problema tiene mucho más trasfondo de lo que se puede creer. Más allá de si es o no ausencia de Dios en las vidas de los seres humanos, es un problema de salud pública.


Las tendencias suicidas, son el resultado de la mezcla tóxica entre soledad ( percepción de soledad, sentirse solo aún estando acompañado ), depresión ( esa, la que se muestra con una sonrisa ), ansiedad y la cereza del pastel, la sugestion!
La persona que decide suicidarse, o al menos llega a querer hacerlo, desde cuándo desea hacerlo, ya no tiene fuerzas, ya no tiene vida, ya está muerto en vida.

Es tan difícil que logres diferenciar en la calle quien quiere suicidarse y quién solo busca un poco de atención, ambos pueden sonreír.

Si alguien le habla de que quiere suicidarse, llévelo a un parque, saquelo de ese encierro, salgan a caminar, recuerdele lo que tiene para luchar, sino, preguntele que son sus sueños y hablele de como llegar a ello,si tiene alguna necesidad, ayúdele a suplirla, no es hacerse a cargo, en simplemente demostrarle que no está solo como suele sentirse, sino puede siquiera hacer eso, solo dele un abrazo fuerte y dígale al oído “Todo va estar bien, eres la persona que puede con todo, si ya llegaste hasta aquí, puedes llegar más lejos”.

Comentarios

  1. Yo creo que esto va mucho más allá de de una palmadita en la espalda, o una cadena de oración en el puente de la variante, al ser un caso de salud pública, es un caso clínico según la vicepresidente el país está topado de sociólogos y psicólogos, ¿dónde están? ¿Porque no los tienen en cuenta en estos casos? ����‍♂️

    ResponderEliminar
  2. Y entonces señor delincuente común? Pará cuando la devolución de mi dinero? Si es así para 100.000 pesos no me quiero imaginar los 2.300.000 restantes. De la cara hermano y responda como tanto dice que va a hacer.

    ResponderEliminar
  3. Hay quienes también se suicidan políticamente por estar estafando a los demás. Que ironía que hable de ayudar a los demás cuando ud se dedica a hacer daño y estafar a los que le brindan su confianza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

MELBET

La Nota Económica

La Nota Económica

Podcast Controversia

Nota Económica 30 de marzo

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Un poco de Estefanía

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

IVOOX

Lo más visto

Viviana Romero enciende las redes sociales en Ibagué

Algunas creadoras de contenido Onlyfans del Tolima

Julia Restrepo la reina de Onlyfans en Yopal

Colombianas en Onlyfans

María Fernanda Alarcón sube la temperatura en Twitter

Con tremendo regalo Estefanía Patiño sorprendió a sus seguidores

Barrio La Gaviota ganó el primer reinado niña Sanjuanerita

Estefanía Patiño enciende Twitter con diminuta prenda

MELBET

Facebook