Apuestas Deportivas

Sector Automotor cae 12%

Economía
Fuente: La República
La encuesta de opinión industrial conjunta, realizada por la ANDI, evidenció que el sector vehículos automotores fue el más golpeado en 2019, con un crecimiento negativo de 12%.
El presidente de la Asociación Nacional de Movilidad Disponible (Andemos), Oliverio García afirmó “La caída en la industria se debe a la pérdida de participación del ensamble de vehículos en el mercado colombiano, lo cual se puede ver en las cifras pues en 2019 Chevrolet pasó del primer al segundo lugar en ventas, con una disminución de 6,8%. Además, al mirar específicamente las ventas de automóviles de esta marca, la cifra cayó 13%”, explicó García.
Es importante resaltar que el año pasado los vehículos ensamblados en Colombia bajaron un 12% las ventas, aunque son los carros más vendidos en el país, mientras los vehículos de origen de Brasil crecieron un 66%, llegando a la tercera ubicación del ranking de carros más vendidos en Colombia. 
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master afirmó ” El crecimiento de la industria fue de solo 1,3% en 2019. Esto es dos puntos por debajo de la economía que crece 3,3%. Se ve un importane rezago de este sector vs el comportamiento de la economía."
Finalmente, la encuesta evidenció que el mayir problema de la industria en 2019 fue el tipo de cambio, el acceso a meterías primas y falta de demanda. 

Comentarios

MELBET

La Nota Económica

La Nota Económica

Podcast Controversia

Nota Económica 30 de marzo

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Un poco de Estefanía

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

IVOOX

Lo más visto

Viviana Romero enciende las redes sociales en Ibagué

Algunas creadoras de contenido Onlyfans del Tolima

Julia Restrepo la reina de Onlyfans en Yopal

Colombianas en Onlyfans

María Fernanda Alarcón sube la temperatura en Twitter

Con tremendo regalo Estefanía Patiño sorprendió a sus seguidores

Barrio La Gaviota ganó el primer reinado niña Sanjuanerita

Estefanía Patiño enciende Twitter con diminuta prenda

MELBET

Facebook