Apuestas Deportivas

Datos del trabajo infantil en Colombia e Ibagué

Regional

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, compartió los datos de trabajo infantil en Colombia, en el trimestre octubre – noviembre de 2019.
La tasa de trabajo infantil (TTI) “Es la relación porcentual de los niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años de edad que trabajan con respecto a la población total en este grupo de edad“. DANE, para el calculo se tuvo en cuenta Todos los niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años de edad que durante la semana de referencia participaron en el proceso de producción de bienes y servicios, en una de las situaciones:


  1. Trabajaron al menos 1 hora a cambio de ingresos monetarios o en especie, o al menos una hora sin recibir pago en calidad de trabajador familiar sin remuneración o trabajador sin remuneración en empresas o negocios de otros hogares.
  2. No trabajaron en la semana de referencia por vacaciones, licencias, etc., pero tenían un empleo o negocio, o estaban vinculados a un proceso de producción cualquiera y con seguridad, terminada la ausencia regresarán a su trabajo.
Para el caso de Colombia e Ibagué la cifra esta disminuyendo desde 2012.
Elaboración Controversia, datos DANE
Para el trimestre octubre – diciembre 2019, en el total nacional la población de 5 a 17 años que trabajó fue 586 mil personas, 59 mil personas menos que en el mismo periodo del año anterior. En las cabeceras se reportaron 278 mil personas y en los centros poblados y rural disperso la población reportada fue 308 mil personas
En el caso de Ibagué el trimestre octubre – diciembre de 2019, el total de la población de 5 a 17 años que trabajó fue 2.434 personas, 2.287 personas menos que en el mismo periodo para el año 2018 donde se registró 4.711 personas entre 5 a 17 años trabajando.

Comentarios

MELBET

La Nota Económica

La Nota Económica

Podcast Controversia

Nota Económica 30 de marzo

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Un poco de Estefanía

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

IVOOX

Lo más visto

Viviana Romero enciende las redes sociales en Ibagué

Algunas creadoras de contenido Onlyfans del Tolima

Julia Restrepo la reina de Onlyfans en Yopal

Colombianas en Onlyfans

María Fernanda Alarcón sube la temperatura en Twitter

Con tremendo regalo Estefanía Patiño sorprendió a sus seguidores

Barrio La Gaviota ganó el primer reinado niña Sanjuanerita

Estefanía Patiño enciende Twitter con diminuta prenda

MELBET

Facebook