Apuestas Deportivas

Fuerte Controversia en Ibagué: Proyecto de Fortalecimiento Juvenil Desata Debate en el Concejo

 

Ibagué 



En medio de la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias en Ibagué, el concejal César Eugenio Franco respondió a los cuestionamientos de Andrés Zambrano, cuyo proyecto para fortalecer la Semana de la Juventud fue hundido por falta de quórum.

La controversia se ocasionó luego de hundirse en el Concejo de Ibagué, el proyecto semana de la juventud liderado por el concejal Zambrano.

El concejal de alianza verde Andrés Zambrano afirmó "Los concejales de gobierno decidieron salirse para no hacer quórum y que se hundiera este proyecto de acuerdo, sin dar argumentos de porque debía hundirse ni aprobarse, simplemente utilizando un ejercicio marrullero que es salirse de la sesión"

A las declaraciones de Zambrano en la plenaria, el concejal de gobierno y miembro del Partido Cambio Radical, le salió al paso a Zambrano y lo invitó a no hacer shows políticos en el Concejo.

Franco argumentó que el proyecto presentado carecía de requisitos y argumentos sólidos, señalando que no cumplía con los estándares legales necesarios. "Los acuerdos deben contar con el aval de la administración municipal, sino es un canto a la bandera", expresó el cabildante.


El concejal subrayó que la iniciativa presentaba falencias que impidieron su avance al segundo debate, ya que no logró obtener las mayorías necesarias. "No voy con esos cantos a la bandera, eso es solo engañar para figurar en un show político", agregó Franco.

Asimismo, destacó que la propuesta era "inocua" y más orientada a cumplir con las expectativas de los jóvenes sin abordar temas de fondo. Recordó que también le habían rechazado dos iniciativas, pero en lugar de quejarse, se comprometió a mejorarlas y presentarlas nuevamente.


Franco concluyó lamentando la actitud de su colega y resaltó la importancia de la madurez política en estos debates: "Cada vez que me voten negativo un proyecto, no voy a salir a dar una pataleta y show, uno entiende que hace falta un poco de madurez política". La situación evidencia las tensiones en el concejo de Ibagué y la necesidad de un enfoque más constructivo en futuros debates.

 



Comentarios

MELBET

La Nota Económica

La Nota Económica

Podcast Controversia

Nota Económica 30 de marzo

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Un poco de Estefanía

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

IVOOX

Lo más visto

Viviana Romero enciende las redes sociales en Ibagué

Algunas creadoras de contenido Onlyfans del Tolima

Julia Restrepo la reina de Onlyfans en Yopal

Colombianas en Onlyfans

María Fernanda Alarcón sube la temperatura en Twitter

Con tremendo regalo Estefanía Patiño sorprendió a sus seguidores

Barrio La Gaviota ganó el primer reinado niña Sanjuanerita

Estefanía Patiño enciende Twitter con diminuta prenda

MELBET

Facebook