La compañía enfrenta desafíos financieros y medidas para incentivar la demanda en un mercado competitivo.
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Los beneficios netos de Tesla, el gigante de los vehículos eléctricos, sufrieron una significativa caída del 55% en el primer trimestre del año fiscal 2024, situándose en 1.129 millones de dólares. Este descenso se vio acompañado de una disminución del 9% en sus ingresos, que alcanzaron los 21.301 millones de dólares, comparados con los 23.329 millones de dólares registrados en el mismo período del año anterior.
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La compañía atribuyó parte de esta reducción de ingresos a la estrategia de reducción de precios implementada para estimular la demanda de sus vehículos. Tesla anunció recortes de hasta 7.000 dólares en los precios de sus automóviles en Estados Unidos a principios de abril, tras una caída del 8,5% en las ventas durante el primer trimestre, que totalizaron 386.810 unidades.
Sin embargo, Tesla también enfrentó varios desafíos operativos durante el trimestre, incluidos problemas logísticos relacionados con el conflicto en el Mar Rojo y un incendio intencional en su gigafactoría en Berlín.
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La compañía señaló que la presión sobre las ventas de vehículos eléctricos proviene de la preferencia de muchos fabricantes por los vehículos híbridos sobre los eléctricos. Además, el aumento de la producción de su camioneta "pick up" Cybertruck también afectó negativamente a la rentabilidad de Tesla en el trimestre.
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Ante estos desafíos, Tesla anunció que acelerará el lanzamiento de nuevos modelos previstos inicialmente para la segunda mitad de 2025. Esta medida se presenta como parte de los esfuerzos de la empresa por mantener su posición competitiva en un mercado en constante evolución y cada vez más competitivo.
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