En una mesa técnica convocada por el Concejo de Ibagué para analizar el caso de Industrias Murelli, el curador urbano número uno de la ciudad, Manuel Medina, afirmó que la construcción de la fábrica en el sector de Picaleña es inviable debido a las normas urbanísticas.
Medina explicó que el predio de 8.400 metros cuadrados adquirido por la compañía no permite la construcción de los 5.000 metros cuadrados requeridos por el empresario Jairo Acosta. En cambio, en el mejor de los casos, la construcción podría aumentar de 1.400 a 2.200 metros cuadrados.
El curador enfatizó que "prevalece el interés general sobre el particular" y que la necesidad de la vía y el área de reserva son "impajaritables". Además, señaló que es un error común comprar un predio y luego preguntar qué se puede construir en él, cuando lo ideal es informarse antes de la compra.
La Administración Municipal reiteró su compromiso con el fortalecimiento empresarial y la búsqueda de alternativas para mitigar el impacto de esta situación en la economía local.
Comentarios
Publicar un comentario