Reserva Federal Recorta Tasas 25 Puntos Básicos en su Primer Ajuste del Año
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha recortado las tasas de interés en 25 puntos básicos, situándolas entre 4,00% y 4,25%. Esta es la primera vez que el Comité Federal de Mercado Abierto realiza un ajuste en lo que va del año, respondiendo a la preocupación por la debilidad del mercado laboral.
La decisión, que contó con el apoyo de la mayoría de los designados por el presidente Donald Trump, indica un cambio de enfoque en la política monetaria. Los funcionarios de la Fed ahora están más preocupados por el **débil crecimiento** y la posibilidad de que aumente el desempleo, restando importancia a los riesgos de una inflación persistente.
El recorte de tasas, junto con las previsiones de dos nuevas reducciones de un cuarto de punto porcentual antes de que finalice el año, refleja que el banco central está atento a los riesgos que enfrenta el empleo. "Las ganancias de empleo se han desacelerado y la tasa de desempleo ha subido", señala el comunicado de la Fed.
La única voz disidente fue la del nuevo gobernador Stephen Miran, quien se unió a la Fed recientemente y abogó por un recorte mayor, de medio punto porcentual.
Las proyecciones económicas de la Fed muestran que la inflación se mantendrá en 3% para fin de año, un valor significativamente superior al objetivo del 2%. Sin embargo, la previsión de crecimiento económico se ha ajustado ligeramente al alza, del 1,4% al 1,6%, mientras que la estimación de desempleo se mantiene en 4,5%.

Comentarios
Publicar un comentario